EVALUACIÓN
Las diferentes evaluaciones que se van a realizar en el programa son:
ALUMNOS:
Los alumnos serán evaluados al principio de la intervención, con un breve y fácil cuestionario con la intención de recoger las áreas que se trabajarán posteriormente en el desarrollo del programa. Al finalizar la evaluación les realizaremos el mismo cuestionario, con el objetivo de observar si se ha producido algún cambio en ellos
Al finalizar la sesión, el profesor rellena una tabla donde se recoge el funcionamiento de los alumnos en base a las competencias desarrolladas en la sesión.
En el último trimestre, se volverá a pasar el mismo cuestionario, para ver que los cambios ,originados por la implantación del programa, se mantienen a lo largo del tiempo. Los tutores y tutoras dedicarán una hora a hablar y comentar con sus respectivas clases, qué cosas recuerdan del programa, que aprendieron en él. Los profesores registrarán el número de cosas que han sido capaces de recordar entre todos.
PROFESORES:
Antes de iniciar el programa: Se reunirán con el orientador todos los profesores que vayan a implantar el programa en sus clases. Se les explicará en qué consiste, los objetivos que se pretenden con el desarrollo de este programa.Se consensuará el día de la semana y la hora en que se llevará a cabo y se resolverán las dudas que puedan surgirles a cada uno de ellos.
Durante el programa: Después de cada sesión se reunirán todos los profesionales y se comentará como está funcionando el desarrollo del programa, la adecuación de actividades al curso en que se imparte, la adecuación de la temporalidad, el cumplimiento de los objetivos y nuevas dudas que puedan surgirles en el proceso. El objetivo de esta evaluación, es adaptar el programa a cada clase, según las dificultades que vayan encontrando los tutores en el curso del programa.
Al finalizar: Se reunirán nuevamente los tutores con el orientador, para comentar qué les ha parecido el programa de desarrollo social y emocional impartido; comentarán las dificultades que les han surgido en cada una de las sesiones, qué soluciones se les ocurren para mejorar las dificultades y cómo creen que han mejorado sus alumnos en cuanto al desarrollo de habilidades emocionales.
A los seis meses: Se reunirán nuevamente con el orientador, después de haber recogido las impresiones de los alumnos en el último trimestre, y comentarán si se han producido cambios en los alumnos y si estos cambios se mantienen en el tiempo.